Ante el dolor: OCÚPATE DE TI. 5 claves para dejar de sufrir.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Reflexiones

Hay situaciones en las que , por las circunstancias que sean, por lo motivos que acontezcan, por el propio fluir de la vida: estás mal

A veces sientes que tienes el corazón tan , tan , tan frágil que sólo con un poco de viento, sople de donde sople: se te va a romper en mil pedazos.

Ese es justo el momento para OCUPARTE DE TI.

Cuando estás emocionalmente débil nada ni nadie podrá aliviar tu dolor: A C É P T A L O.

Sólo tú podrás sanar aquello que se ha roto por dentro.

Recuerda siempre que el DOLOR es tan necesario para el ser humano como la ALEGRÍA.  Es una emoción que nos mueve de un sitio a otro, nos enseña el valor de las cosas, las personas…la vida.

Lo que nos estanca es el SUFRIMIENTO, paradójicamente:

El sufrimiento es el resultado de querer evitar a toda costa el dolor. C. Muñoz

 

¿Cómo lo hago? 

RECHAZA CUALQUIER EXIGENCIA EMOCIONAL. Este momento es tuyo y no has de sentirte culpable por ello. Sé honesto, mira de frente y comunícate , pero no permitas que nada de lo que te rodea suponga una aceleración en ninguno de tus procesos.

ALÉJATE DEL «CONTAGIO». No permitas el «estoy mal porque tú está mal». No es justo. Tal vez encuentres algo de alivio en esto pero a largo plazo te hace daño. Tu emociones son tuyas y tienes todo el derecho a mimarlas en soledad, y aquél que e acerque a ti en ese momento habrá de tratarlas como si fuesen las suyas propias. Te necesitas.

MÍNIMA EXPOSICIÓN AL DOLOR EXTERNO. Si algo te hiere de verdad, cuanto menos te plantes delante de lo que te hace daño, será mejor para ti. No soportes frases hirientes o personas que pretenden hacerte sentir mal por cosas (reales o no) que tu ya sabes.

CUÍDATE. Cuida tu piel, tus pies, tus manos, tus sentidos… cuídate por dentro y por fuera. Es fácil caer en los malos hábitos, las rutinas poco saludables, dejar de hacer deporte, dejar de estar contigo.

AHORA ES CUANDO MÁS TE NECESITAS. No te abandones COMPARTE. No te cierres a lo bueno: por más triste que estés, las cosas buenas que te rodean están para que las aproveches. Hazlo.

 

Tú eres siempre TU PROYECTO MÁS IMPORTANTE. Si aún no has aprendido a construirte, comienza al menos, por dejar de destruirte.

 


linkedin

 

Sabemos que se puede, sabemos que es cuestión de intención, sabemos que hay que conectar con los recursos y continuar avanzando, pero … también sabemos que es difícil.

Desde Cristina Muñoz Positivate ®: Psicoterapeuta homologada Sanitaria, Coach Ejecutivo y Personal y  Trainer experimentada en Potenciación de Recursos Personales, existen muchas formas de acompañarte a que construyas la salida, TU SALIDA.