Me preguntaba, «¿para qué me sirve a mi esto de la terapia?» Si no me va a ayudar.

Ha finalizado una de las etapas más duras y a la vez mas bonitas de mi vida.

Después de 9 meses de subidas y bajadas ahora me toca disfrutar de todo lo aprendido a lo largo de este tiempo.

Estaba en un túnel donde todo era negro, donde estaba Yurena y mi saboteadora (la llamo Pepa, una ocurrencia como otra cualquiera, de estas espontáneas que salen cuando estás en sesión).  Pepa era la que tomaba las decisiones, la que pensaba que no había salida de ese agujero, la que intentó hacerme desaparecer.

Y poco a poco, paso a paso, todo iba mejorando hasta que vi una pequeña luz al final de este túnel taaaaaaan oscuro… A pesar de verla lejos, muy lejos, decidí seguirla.

Mil veces quise rendirme ( me preguntaba ¿ pero para qué me sirve a mi esto de la terapia?, si no me va a ayudar…), pero no lo hice y seguí.  Seguí hasta que llegué a LA LUZ  y no sabía ni cómo ni por qué,  pero allí estaba.

Miré atrás y vi cada lágrima derramada, cada suspiro, cada «cagada»… Me paré, y ahora sí, consciente: miré hacia delante y vi todo lo que soy ahora. Sólo podía llorar. Llorar y llorar de felicidad y gratitud porque pude con esto, con esa cosa que me atormentaba.

Aprendí a quererme, a cuidarme, a escucharme, a entenderme, a ser libre e independiente a poder decir NO sin miedo de quedarme sola. Porque realmente aprendí que quien te quiere se quedará a tu lado y que decir te quiero no es querer; aprendí a tomar decisiones y coger las riendas de mi vida;  saber lo que soy y lo que quiero en cada momento.

Y todo esto no hubiese sido posible sin ti Cristina, mil gracias por haber formado parte de esta etapa tan dura pero a la vez taaaaaan bonita. (Y sí, ya sé que es tu trabajo pero eres una máquina, tía )

Ahora toca vivir otra nueva etapa, la etapa sin ti . Me recuerdo a los muñecos de la wii cuando los dejas solitos, así me siento: como si me quitaran las 2 ruedas de la bici y me dijeran: «¡¡¡¡ya estás preparada!!!!»

¡¡¡¡¡ Allá vamos !!!! Con muchas ganas y fuerza.

MUCHAS GRACIAS POR TODO,  ha sido una experiencia única.

 

Yurena Díaz. Fuerteventura (Skype)

 


 

Fotor_148796689077358_20170227114457444 (1)

 

Sabemos que se puede, sabemos que es cuestión de intención, sabemos que hay que conectar con los recursos y continuar avanzando, pero … también sabemos que es difícil.

Desde Cristina Muñoz Positivate ®: Psicoterapeuta homologada Sanitaria, Coach Ejecutivo y Personal y  Trainer experimentada en Potenciación de Recursos Personales, existen muchas formas de acompañarte a que construyas la salida, TU SALIDA.