«La ansiedad es un gusano que te agujerea el alma». Regla Gómez.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Testimonios

La ansiedad es como un gusano que se mete dentro de ti y te agujerea el alma, pudriendo tu esencia sin entender por qué. Te sientes incapaz, pequeñ@, de muy mal humor y dudas de tus sentimientos y emociones. Es como si perdieses tu identidad y no sepas quién eres realmente. Un día estallas, alguien te da un teléfono y decides la primera toma de contacto, con una especie de vergüenza estúpida.Y así llegué a la consulta de Cristina, muerta de miedo y algún que otro prejuicio.

Para enfrentarme a mí misma necesitaba de valor pero también anhelaba un cambio y ya había comprobado que sola no había sido capaz. Tenía las ganas de mejorar, pero necesitaba unas muletas para caminar antes de recuperarme y volver a sentirme “yo”, redescubriendo un mundo interior fascinante.

Entonces encuentras a una persona que te escucha, que nunca te juzga ni te da soluciones. Y te preguntas ¿Pero no debería de aconsejarme? No, la idea es ofrecerte herramientas para que salgas de esta situación ahora y de las muchas que quedan por venir. Ella se mete en tu piel, y lo vive contigo desde tu forma de entender el mundo, eso es maravilloso porque, de repente, tienes frente a ti a un espejo y descubres que hay cosas que no quieres contar, o mejor dicho, que no te quieres contar. Es duro, pero a la vez mágico, como la primera vez que te permites un llanto para preguntarte después ¿y por qué no lo he hecho antes?

Vas un día, otro, otro y de repente “por casualidad” empiezan a encajar las piezas de tu vida, entiendes por qué eres de una manera y no de otra y qué te ha llevado a la situación límite. Es maravilloso cómo te guía, también cómo te explica con toda naturalidad que una terapia es como entrar en una habitación desordenada y que cada cosa va en su cajón. Y así, ordenas tu vida y encuentras sentido a muchas cosas. También aprendes a leerte y a afrontar el pasado, el presente y el futuro.

Afortunadamente, yo no tengo ninguna patología grave, mi viaje al interior fue duro e intenso, pero es lo mejor que he hecho en mi vida. Invertí en mí, en conocerme y en quererme. Y lo conseguí.

¿Saben lo mejor de todo? Aunque el tiempo pase y la terapia concluya ella siempre está ahí, dispuesta a ayudarte, como un Ángel de la Guarda,  mi ángel, porque además de ser una excelente profesional es una persona generosa y humana. Es reversible, guapa por dentro y por fuera.

Siempre te estaré agradecida Cristina.

Regla Gómez. Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Presencial