IMG_20220314_104719_609

No se trata de darte la respuesta,
si no de acompañarte a hacerte nuevas preguntas.

cropped-favicon_positivate.png
psicoterapia
Para transgredir hay que crear, arriesgar, y como digo siempre: “levantarte de la silla”. Romper la distancia terapeuta-paciente; explorar todas las opciones posibles y atrevernos a probar.

Jamás te diré lo que tienes que hacer: me meto en tu piel y te acompaño a reflexionar; desde tus creencias y tus valores, tu sentir y tu intimidad.

Edad adulta:

A veces tenemos la sensación de haber dejado de sentir o que algo más grande que nosotros nos domina y hace que lo que hagamos carezca de sentido. Las dificultades asociadas a la edad adulta son el fruto de muchas circunstancias juntas, reflejo de situaciones presentes marcadas por heridas pasadas.

Bucearemos en tí hasta encontrar tu ruta a través de una terapia individual,integral y aplicada, donde que importa eres tú mas allá de los síntomas. Nos centramos en encontrar los factores que causan tu malestar, los que lo mantienen o intervienen en él.

Nuestra relación será de colaboración, la mirada será desde tu piel, con tus ideas, respetando tus valores. Trabajo se hace desde la empatía y el respeto.
Yo pondré una parte, tu voluntad será el resto.

Trastornos de ansiedad, Depresión y otros trastornos de ánimo,Trastornos de personalidad
Déficit en habilidades sociales y/o problemas de relación interpersonal,Trastornos psicosomáticos,Alteraciones del sueño
Adicciones y dificultades en el control de impulsos,Problemas adaptativos,Problemas sexuales,Superación de Traumas, Duelos…

Adolescentes:

Ser adolescente es muy difícil, están constantemente en la búsqueda de su propia identidad; les cuesta canalizar los impulsos que se convierten en son sus peores enemigos. Se sienten incomprendidos y no saben cómo hacerse comprender.

Esta vorágine de emociones, en ocasiones, no es asumida adecuadamente por los propios adolescentes, por las familias e incluso por el grupo de iguales, lo que hace que dentro de la persona, haya, además de los que le corresponden, aún más conflictos que resolver.

A veces nos olvidamos de todo lo que pasa por dentro, les pedimos que sean adultos, pero los tratamos como «niños».

El abordaje de la adolescencia ha de ser amplio, lejos de los estereotipos y usando su lenguaje.
Es importante, a la vez, trabajar con la familia, pues los padres y madres necesitan entender y aceptar que no es que los necesiten menos, sino que esta necesidad se ha transformado.

Problemas en la relación padres-hijos,Timidez en las relaciones interpersonales,Depresión,Autoestima,Trastornos de alimentación,Tics,Ansiedad,Agresividad,Problemas relacionados con la sexualidad, dificultades para la adaptación,Consumo de sustancias…

Pareja:

Nos olvidamos de que la clave del mantenimiento del amor es el respeto y apoyo mutuo, y que la persona que tenemos a nuestro lado es un ser dinámico que sufre y cambia cada día al igual que ocurre dentro de nosotros y nosotras mismas.

A lo largo de la vida de una pareja se producen situaciones críticas y tendemos a buscar la culpabilidad o la razón de lo que está ocurriendo en una de las partes de la pareja; pero ésta se basa en la corresponsabilidad y siempre la «solución» es un trabajo conjunto.

La pareja se aborda desde el profundo respeto por las ideas de cada uno y sus valores . El acercamiento siempre ha de ser sensible, suave, dinámico.

El objetivo es reconstruir la sensación de pertenencia: » juntos formamos algo más grande que la individualidad»; y elegir, en consenso, que camino queremos seguir.

Dificultades de comunicación,Problemas sexuales,Dificultades para afrontar los cambios del ciclo vital,Ruptura de la pareja,Problemas de celos…

Familia:

Cada persona de por sí está en permanente cambio. Si cada uno de nosotros y nosotras crece, y «metamorfosea» a su manera; al pertenecer a un núcleo familiar, éste también se verá afectado por cada uno de los pasos que vayamos experimentando.

En algunas ocasionen el funcionamiento de la familia como sistema propio tiene dificultades; en otras, pueden existir problemas individuales en algún miembro de la familia que desequilibran la dinámica familiar.
La familia requiere una mirada amplia, en la que trabajemos los vínculos internos que existen entre sus miembros; las dificultades asociadas al propio paso del tiempo y su inercia, así como las diferencias.

Problemas en la relación padres-hijos/as,Problemas de dinámica familiar,Pérdida de un familiar,Violencia filioperental,Conflictos intrafamiliares…