Lleva mucho tiempo crecer hasta convertirse en un niño

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Reflexiones

Cuando era niña.
Cuando era niña no sabía qué era ser niña.
Cuando era niña no sabía que cómo y cuánto me quisieran sería lo que marcaría cómo y cuanto querré y dejaré que me quieran hoy.
Cuando era niña no sabía que cada herida se convertiría en una cicatriz de mi alma, de estas que se quedan duras, de las que tapamos con ropa o maquillaje para que no se vean. No tenía ni idea de cuánto me perseguirían las frases que escuché, el dolor que sentí, los fracasos que acuñé el rechazo que me invadió…
Hoy.

Hoy sí, hoy sé que la única , insisto la única forma de ser verdaderamente feliz, plena, y de sustituir aquello que tanto creo que me protege, me esconde, me hace correr deprisa y sentir poco, gritar mucho y no aceptar lo que siento, lo que soy, eso que se llama EGO, lleno de autodestrucción, de compulsiones y de la rabia más profunda que me lleva a no permitirme, no permitir ni un fallo;   por eso que tanto necesito de mí misma que se llama AUTOESTIMA.

Pero no esa de mentira, esa de las frases que nos llegan de un mundo en el que tienes que ser más y más y más y mejor. Esa, esa no es la de verdad. Hablo de esa en la que voy a buscarme. A ese sitio donde sólo existo yo, esa donde me miro, me compadezco y me abrazo, me quiero, me amo y me cuido.

Esa en la que verdaderamente y de una vez para siempre ME ACEPTO y ME AMO

 

Pablo Picasso
Lleva mucho tiempo crecer hasta convertirse en un niño

Pablo Picasso

 

Y vuelvo a ser niña, y a sentir lo que ella sintió y a darle los regalos que no tuvo y los halagos que no vivió.

Y río, río con ella hasta que a las dos nos duele la tripa. Juego a lo que no la dejaron jugar y amo, amo DE VERDAD de esa forma tan incondicional y generosa que sólo un niño sabe hacer.
Y me perdono
Y me cuido
Y perdono
Y cuido
Y me transformo y SOY YO.

 

 


 

 

Fotor_148796689077358_20170227114457444 (1)

 

Sabemos que se puede, sabemos que es cuestión de intención, sabemos que hay que conectar con los recursos y continuar avanzando, pero … también sabemos que es difícil.

Desde Cristina Muñoz Positivate ®: Psicoterapeuta homologada Sanitaria, Coach Ejecutivo y Personal y  Trainer experimentada en Potenciación de Recursos Personales, existen muchas formas de acompañarte a que construyas la salida, TU SALIDA.