«No sería la mujer de hoy sin la niña de ayer»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Testimonios

Es difícil elegir las palabras adecuadas para escribir esta carta, sabiendo que dejo atrás una etapa dura de mi vida.

No sería la mujer de hoy sin la niña de ayer, sin la terapia de este último año y sin mi psicóloga.

Para dar fin a este viaje, lo haré despidiéndome de cada parte importante que ha contribuido a que hoy sea quien soy

Empezaré con mi yo de la infancia con un : “no te rindas».

Gracias a ti, a mi niña interior, he podido retomar mi “infancia” en la adultez que la daba por perdida. Sin entenderte ni a ti ni a tu entorno me volví distante con las personas de mi entorno por miedo al daño que me podrían causar, sin embargo, ahora veo que los sucesos en mi vida deben fluir, no se debe obligar los engranajes de la maquinaria de la vida. Gracias a ti y a todas tus vivencias soy quien soy en la actualidad y solo espero mejorar, nunca empeorar.

En segundo lugar: mi terapia.

Aprendí herramientas muy valiosas para el día a día, que aunque difíciles al principio, con su uso, los obstáculos que se presentan son más llevaderos y fáciles de resolver. Hora tras hora fui entendiendo a las personas, situaciones y momentos que me rodeaban, así comprendí por qué me comportaba de esa manera: desde el trato hacia otras personas (amigos, familia, conocidos…), hasta también a solucionar los momentos difíciles que se presentan y presentarán.

En último lugar: a mi psicóloga.

A pesar de lo mal que lo pasé en algunas sesiones, al finalizar éstas me dabas un abrazo.

Gracias Cristina, sé que solo has sido un reflejo de mí, y me abría a contar situaciones, sentimientos… que me acompañaban como fantasmas con sus pesadas cadenas. Me hiciste ver y comprender que mis problemas no son peores que los de los demás y que a fin de cuentas hay personas en este mundo que verdaderamente lo pasan mal, y aún sintiéndome una de ellas, también puedo superar el dolor.

 

Mi mayor logro es poder llegar a la conclusión de que el mundo ni empieza ni acaba con un problema, una persona, un acontecimiento… Nadie es mejor que nadie, somos simples granos de arena en las montañas.

El mundo sigue girando y con él nosotros; solo somos una pieza más de este juego que es la vida. Ahora me toca VIVIR.  Gracias.

Victoria Soto. Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.


 

 

Sabemos que se puede, sabemos que es cuestión de intención, sabemos que hay que conectar con los recursos y continuar avanzando, pero … también sabemos que es difícil.

Desde Cristina Muñoz Positivate ®: Psicoterapeuta homologada Sanitaria, Coach Ejecutivo y Personal y  Trainer experimentada en Potenciación de Recursos Personales, existen muchas formas de acompañarte a que construyas la salida, TU SALIDA.

Cree en ti, crea lo que quieras, crece hasta donde tú elijas.