Necesito que entendáis qué me pasa cuando voy a terapia: SOY YO. AHORA SÍ.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Reflexiones

Todos conocemos a alguien que alguna vez ha hecho terapia. A veces son amigos, otras alguien de nuestra familia…tal vez nuestra propia pareja.

Está claro que están buscando algo, seguro que algún alivio, comprensión, nuevos recursos, herramientas, incluso, quizá algo que les cambie la vida.

A veces a personas que eligen el camino de crecimiento personal se sienten solas, perdidas e incomprendidas, sienten ( sentimos) que eso que nos sostenía ya no existe, que la gente que nos quería no acepta nuestra evolución, que buscar nuestra felicidad es el camino del error. Sin embargo, ese del acierto del que venimos, es justo el que nos ha traído hasta aquí, hasta ese preciso momento en que hacemos la llamada y comenzamos el camino.

Por eso la inspiración de este post, quiero enviarle a todos aquellos que comienzan el viaje , la carta que tal vez nunca escriban, pero seguro , les ayudaría a vivir la travesía con muchísima más calma.

 

A vosotros , queridos míos.

Sé que me notáis distinto.

A veces tomo distancia, hago cosas que «no son normales en mi».

Estáis descubriendo mis verdaderos «síes» y mis más auténticos «noes».

Soy consciente de que esto a veces no os gusta. Demasiados cambios en poco tiempo.

Os prometo, os juro, lo siento así, ahora sí: que todo o que antes me gustaba y ahora no, o todo lo que me gusta y antes detestaba, ahora, HOY , ya sé que es verdadero.

Así que calma, estad serenos, sé lo que me hago, ahora SÉ LO QUE ME HAGO.

Algunos días estaré más nervioso de la cuenta, tal vez tome distancia, viváis mis ausencias.

Puede que necesite pasar más tiempo con otras personas o con nadie más que conmigo mismo.

No sois vosotros, vosotros no sois el problema. Pero NECESITO que entendáis que mi viaje ha de ser así.

Os quiero, os quiero con toda mi alma, sé que sentiréis que ahora ya no estoy como antes, y os juro que os entiendo, no sabéis, ni os imagináis cuanto tiempo me ha costado salir de mis propias cadenas , de mis barreras, de mis propias ataduras y en parte cuánto de esto que me apresa es la voluntad última e íntima de no haceros daño.

Me comprometo con vosotros a quereros más y mejor, de la mejor forma que sabré y a ser generoso en mis actos. Sé que me necesitáis pero ahora ME NECESITO YO.

Para amaros he de amarme yo primero DE VERDAD. Seré INCONDICIONAL conmigo, ese, desde hoy será mi único plan.  Ese, y compartirme con vosotros después. PACIENCIA….

 

[cherry_video_preview source=»https://youtu.be/mWZHqkbYC54″ show_content_on_hover=»yes» preload=»yes»][/cherry_video_preview]

 

» He estao durmiendo a dos metros bajo tierra
y ahora he decidío dormir sobre la tierra.
He pasao tanto tiempo lamentando lo que no entendía
que ahora prefiero que me den las claras del día.
He pasao tanto tiempo lamentando lo que no entendía
que ahora prefiero que me den las claras del día…»


 

 

Fotor_148796689077358_20170227114457444 (1)

 

Sabemos que se puede, sabemos que es cuestión de intención, sabemos que hay que conectar con los recursos y continuar avanzando, pero … también sabemos que es difícil.

Desde Cristina Muñoz Positivate ®: Psicoterapeuta homologada Sanitaria, Coach Ejecutivo y Personal y  Trainer experimentada en Potenciación de Recursos Personales, existen muchas formas de acompañarte a que construyas la salida, TU SALIDA.