"ME LO TENGO
QUE MIRAR"

cropped-favicon_positivate.png

¿Soy yo o la gente está fatal?

seccion_libro

Puedes comprarlo en los siguientes enlaces o consultar tu librería local.

«MÁS QUE UNA HISTORIA, UNA EXPERIENCIA»

«Me lo tengo que mirar» es una novela con base psicológica que pretende alejarse del desarrollo personal como dogma.

Parte de esa pregunta constante que se hace la gente «locacuerda»: ¿Soy yo o la gente está fatal?

Nancy, una mujer con nombre de muñeca que pretende dejar de serlo. Neurótica, soberbia, cansada, un poco egocéntrica y dependiente. El personaje hace malabares alrededor de un único objeto: ser auténtica.

Giros inesperados, mucho sentido del humor y una mezcla de cientos de anécdotas reales de incontables vidas distintas se entrecruzan para dar forma a una disparatada historia que deja ver el baile que hacemos para sobrevivir entre «el bienquedismo» y «el sincericidio».

Las verdades siempre son difíciles de digerir porque las mentiras son fáciles de seguir. 
Un libro que aporta una visión contemporánea del mundo de la introspección, escrito casi en su totalidad en primera persona.

La autora se estrena como novelista aunando en el relato altas dosis de realismo a la vez que intercala el mundo interno de una paciente en conexión con los insights o descubrimientos que va realizando en terapia. 

Escrito principalmente en primera persona, carece de narrador y el contexto es algo a imagen del lector o lectora. Supone un desafío al formato clásico de novela y se aleja drásticamente de cualquier manual.

El objetivo es que la persona que está leyendo, responda a cada situación o pregunta tal como lo haría en su propia vida. Al estar escrito en primera persona, cada reflexión conecta con una propia, y cada pregunta realizada por la terapeuta supone una nueva cuestión para quien lo lee.

Un libro de dolor, abuso, rencor, de dependencias y otras adicciones actuales, de amistad, duelo, un libro de soltar, perdonar, y sobre todo: un libro de amor propio.

La visibilización de las afectaciones más comunes de la salud mental, el acercamiento  a la normalización de los procesos de terapia y la puesta en valor de problemas comunes de gente común que a menudo padecemos en silencio y nos acercan más de lo que creemos.

Tras su primera presentación en Diciembre de 2019, la autora ya cuenta con dos ediciones, presencia en latinoamérica y una gran colección de presentaciones multitudinarias en su haber, así como entrevistas en diferentes medios de comunicación.

Sin duda , «Me lo tengo que mirar» es más que una historia, una experiencia que nos adentra en los entresijos más profundos del ser humano y en nuestra propia manera de encubrir problemas cotidianos con las apariencias y la artificialidad. 

Opiniones sobre el libro.

"

«Comenzó de forma suave, sin apasionar. Comencé a cogerle el gustillo, a divertirme y reírme con sus anécdotas (¡qué ocurrencias tiene!) Y finalmente remover para ordenar el fondo de mi baúl con alguna lágrima que otra, de las que sanan…

Y es que a veces nos po esos a leer Khrishnamurti o Anthony de Mello y después nos caemos en lo más llano. Enhorabuena. Un libro fresco, ágil, con mucho sentido del humor y capaz de llegar a la raíz del sufrimiento humano. Gracias Cristina»

Juan Pablo.

"

«Gracias Cristina por describir de una manera tan divertida el proceso de transformación de Nancy, para los que se lo hayan mirado, para los que nos lo estamos mirando y las quienes se lo quieran mirar; no es un proceso fácil pero es absolutamente gratificante y sanador y lo es aún más si terminas cada revelación con una moco-carcajada, jajjajaj.

Libro 100% recomendable, enhorabuena Cristina»

Lucía Puga.

"

«No se trata solo de identificarte en muchas cosas con Nancy o tener una Nancy dentro; lo mejor del libro para mí es que es muy intenso, como si cada trocito fuese una sesión de terapia, y lo mejor es que te enseña y ves muchos… es un libro que te hace pensar mucho, te atida a entender muchas cosas.

Gracias por escribirlo, un placer leerlo y releerlo, porque es tan intenso que necesitas más de una vez»

Inés Estudillo.

"

«De cómo empezar y terminar un libro en dos días, conectar tanto con la protagonista que le hablas a un papel escrito.

Empatizar con ella, amarla e incluso echarla de menos ahora y no querer que se terminara…»

Rocío SanJurjo.

"

«¡¡¡Acabo de terminar tu libro y me ha encantado!!!! Confieso que he pasado días resistiendome a leer las últimas 20 paginas… ¡No quería que se acabaseeee! He aprendido a ver de otra manera mis reacciones, como a verme «desde fuera» en nuchas anécdotas que relatas en el libro.

Gracias por tu libro, tienes que seguir con la escritura y con Nancy.»

Támara Velázquez.

"

«Emocionado y llorando, por el proceso y la evolución de Nancy… qué sorpresa ese trauma escondido en la infancia, que intensidad de mujer, como aprende a gestionar sus emociones y acaba llegando La Paz a su vida, a reorganizar, a reinterpretar, y sobre todo, a aceptar como es, y el lugar que le corresponde… me he sentido identificado en muchos momentos con ella, y que la guinda final fuera…
… por un momento veía una imagen tuya en la persona de Nancy, pero como bien dices, Nancy podríamos ser cualquiera.. un buen ejemplo de que ir a terapia, nos hace bien a todos, y cualquier momento es bueno para resolver y responder preguntas que nunca supimos.

Enhorabuena Cristina! Chapó»

Juan Luis.

"

Hacía mucho tiempo que un libro no era capaz de emocionarme, Nancy lo logró. Hacía mucho tiempo que un libro no era capaz de engancharme tanto, Nancy lo logró. Hacía mucho tiempo que no leía algo tan maravilloso, Nancy es maravillosa.

Hacía mucho tiempo que tenía que mirármelo y por fin Nancy logró que lo hiciera. Gracias y por favor sigue escribiendo.

Cristina Mirabal.

"

«¿Cómo puedo estar tan identificada con Nancy?

¡Yo y el 90% de quienes la leen¡ Es genial por favor. Jajajaj, no quiero que termine el libro»

Eva.

«Más opiniones y experiencias reales sobre el libro en la cuenta de Insta»