En este momento estás viendo ¿INADAPTADO o ESPECIAL? Sin «bicho» pero con raro: UN POETA DIFERENTE.

¿INADAPTADO o ESPECIAL? Sin «bicho» pero con raro: UN POETA DIFERENTE.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Testimonios
Mi poema: «YO, POETA DIFERENTE», fue una inspiración compañera de mi disconformidad, con el pensamiento de que
lo normal es lo correcto, y todo lo que no sea normal, está mal visto .
Hoy sé que si estoy tan en desacuerdo con lo estipulado como normal, es porque yo siempre fui «el bicho raro», siempre me llamó la atención leer las noticias en el periódico;  pero claro, eso en un niño de diez años, no era normal (de hecho dudo que aún hoy lo sea). Esto me afectó de manera que lejos de ser comprendido , fui objeto de burlas durante mi paso por el colegio.
Ahora, tampoco soy muy partidario de hablar las cosas importantes por el móvil y menospreciar así el culto a la lectura y la escritura.
Yo soy de sentir de verdad, y no de expresarlo a través de una pantalla; de estar en compañía y disfrutarlo sin coger un teléfono.

Aún leo el periódico escuchando Frank Sinatra y tomándome un café con hielo.

La gente de mi entorno me tacha de antiguo, yo prefiero catalogarme como «inadaptado». A todos aquellos que no entienden mi forma, les digo que están olvidando la «esencia», eso que nos hace escribir nuestra propia historia.

Está bien que las cosas evolucionen, pero la esencia, la pureza de los sentimientos y los sentidos, requieren utilizar cosas que su evolución no han hecho más que estropear.

Al sentirme inadaptado no logré la madurez como hoy la entiendo, no solo me sentía incomprendido como la mayoría de personas en la etapa de crecimiento tanto vital como emocional, si no que de verdad yo lo era.
Entonces decidí ( o no, no lo sé, intuyo que fue PURA SUPERVIVENCIA) crear un escaparate, para protegerme, una máscara que ni de lejos tenía la «esencia» de mi verdadero yo , lo que se dice vulgarmente, me convertí en un macarra, sin expectativas.
[cherry_video_preview source=»https://youtu.be/DjmngZB1hvU» poster=»https://youtu.be/DjmngZB1hvU» show_content_on_hover=»yes» preload=»yes»]»… no soporto la presión, me baila un tango encima del esternón. Un clavo saca a otro clavo, dicen, yo creo que no, no acepto más clavadas directas al corazón. Tengo un problema enorme cuando entro en una relación, que cuando me hablo yo sólo no respeto mi opinión»[/cherry_video_preview]

Y  en aquello que era de lo que yo siempre había renegado, sin darme cuenta entré de lleno. Y debido a eso que hoy tanto me hiere:  «querer ser normal»; mi amor por la literatura desapareció, para estar a mi lado única y exclusivamente cuando estaba solo,y cuando digo SÓLO, creánme , es SÓLO. 
Ha llegado un momento en mi vida, en el que esta máscara ya me pesa a demasiado,  no sabía cómo deshacerme de ella. Tomé la decisión de acudir a una profesional, y empecé a tratarme, quería volver a venerar a la esencia, volver a renegar de lo estipulado como normal, sólo que esta vez A MI MANERA.
Fue la mejor decisión tomada en toda mi vida, ahora tengo un propósito real, ahora quiero luchar, reivindicarme tal y como soy, el chaval raro que lee y escribe poesía, que escucha Frank Sinatra mientras lee la prensa y bebe café con hielo.
Todo esto, lo he hecho junto a otra rara: mi psicóloga.  Me ha hecho darme la mano hasta entender que no soy un «bicho raro», sólo SOY ESPECIAL, que la esencia de las cosas me enamoran, y que bueno, sí, sin «bicho» soy raro:… raro pero único.

 


Prefiero un millón de mi rareza a toda la normalidad del mundo. Yo soy un poeta diferente.

Yo, Poeta diferente
Detesto la normalidad
No pertenezco a un rebaño
«Encausado» en una sociedad
que se hace gran eco del daño
Lo normal, un intermezzo entre lo práctico y lo lúdico
No quiero ser juzgado por mis hábitos
Aunque si me salgo de lo normal
Me gusta ser raro pero único
Tente – Sanlúcar de Barrameda. Presencial 

«Nada más EXIGENTE que un adolescente, nada más ESTIMULANTE que su EMOCIÓN.»

Sé lo que supone VER  a un adolescente, pero también sé lo ABSOLUTAMENTE FASCINANTE que es SENTIR un adolescente.
Sé lo complejo que ha de ser ser un padre que no comprende una madre que no sabe qué hacer, pero cada vez con más certeza estoy segura de que NO NECESITAN UNA REGLA sino una forma de HACERSE EL GUIÓN. Y , hasta en los casos más extremos SIEMPRE, terminamos hablando de AMOR. Por el mundo, por sus familias, por la vida y en definitiva por QUIÉNES SON.