No puedes empezar de cero.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Reflexiones

No, no puedes, no hay forma.

Cuando lo explico la primera vez, veo siempre la misma reacción: ojos atónitos, sorpresa: ¿mi psicóloga me dice que NO PUEDO EMPEZAR DE CERO?, ¡¡¡¡¿cómo?!!!!

Mi madre me ha dicho que empiece de cero, hasta mis amigos me dicen que tengo que empezar de cero… y ahora ¿me dice «esta» que no puedo?

 

 

Mr--Peabody--Sherman-12003

Pues sí. No puedes.

 

¿ Y ahora qué?

Ahora te toca dejar de fabular con que todo esto no ha pasado y REDIRIGIR. ¿Sabes qué implicaría empezar de cero? Implicaría no haber aprendido el camino que NO ES. Entiende de una vez que: si no hubieras pasado por aquí no sabrías que no te gusta, que no es el tuyo, o que en este sitio no eres feliz.

“No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla.»
[Respondiendo a un periodista que le recordó que había cosechado casi mil intentos fallidos antes de dar con el filamento de tungsteno.] Thomas Alva Edison

 

REDIRÍGETE. No intentes borrar, sólo ubica. Agarrarte al CERO, es como agarrarte a la nada. 

 

La metáfora es sencilla, cuando sales de tu casa para ir a algún sitio y pones el GPS todo va bien hasta que te equivocas de camino. ¿Has visto alguna vez un GPS decirle a alguien «vuelve a la puerta de tu casa y arranca el coche de nuevo»? Estoy segura de que no. Tu GPS, te dice «redirigiendo» y te da una nueva ruta alternativa para llegar donde querías por otro sitio.

gps_navigation_map_hand_blurred_background_80001_3840x1200

 

Has reído, sufrido, llorado, sentido, vivido… Has amado, querido, odiado… Te has caído, chocado, perdido… Y ESTÁS AQUI. Creo que va siendo hora de que tomes conciencia de CÓMO.

Si sabes algo que antes no sabías es porque ahora, ya, hoy; LO HAS APRENDIDO.

 

¿Cómo se hace?

  1. Malas noticias, este es el punto que menos te va a gustar: NO ERES UNA VÍCTIMA. ¡Sal de ahi! «Siempre me pasa lo mismo, no sé tomar decisiones, ya sé lo que tengo que hacer pero no me sale». Párate y pregúntate un momento: ¿qué haría alguien que sí sabe? Se te vienen mil ideas ¿verdad? Úsalas. Tu eres el protagonista.
  2. Adiós a los BALONES FUERA. «A ver si me viene la energía… cuando me entre la fuerza…» ¿De dónde crees que sale? ¿Has visto alguna vez una maquinita donde se compre «la fuerza para seguir»? ¿A que no? No la has visto porque NO EXISTE. Asumir la responsabilidad de tus actos y emociones tiene dos lados: el guay, que nos gusta a todos («cuando me siento bien es cosa mía, mis logros son míos» – suena genial-); pero también tiene el lado negativo, el que nos fastidia («si me equivoco me equivoco yo, si me siento mal es cosa mía..» . Deja de mirar a tu padre, a tu novia, a tu perro o a tu jefe. Ahí dentro SÓLO ESTÁS TU.  Camina.
  3. Te va a volver a pasar. DI ADIÓS AL MALESTAR CERO. No puedes vivir sin emociones negativas, eres un ser humano. No se trata de cometer errores, se trata de elegir otros caminos. ¿Crees de verdad que «los fuertes» nunca se equivocan? En realidad, es cierto, no se equivocan, sólo se dan cuenta de que pasaron por allí pero no era su sitio, y aprendieron que ésto fue profundamente válido para descubrir lo siguiente.

TÚ CONDUCES, TU DIRIGES, TÚ REDIRIGES. ¡¡¡¡ ARRANCA!!!!


Psitivate-18 (2)Sabemos que se puede, sabemos que es cuestión de intención, sabemos que hay que conectar con los recursos y continuar avanzando, pero … también sabemos que es difícil.

Desde Cristina Muñoz Positivate ®: Psicoterapeuta homologada Sanitaria, Coach Ejecutivo y Personal y  Trainer experimentada en Potenciación de Recursos Personales, existen muchas formas de acompañarte a que construyas la salida, TU SALIDA.

Cree en ti, crea lo que quieras, crece hasta donde tú elijas.