Desear que te vayan “las cosas” bien es como no desearte nada. 5 pasos para ser el protagonista en 2016

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Reflexiones

Comienza un nuevo año, la euforia de los días finales se ha terminado, la melancolía por los abrazos no repartidos, las palabras no dichas y las decisiones no tomadas ya no sirven de nada. ¿ O sí?

Un balance sólo sirve para obtener planes de acción. La consecuencia de una mala decisión es sólo el comienzo de una buena ¡Acepta el reto!

Así que este año para ti:

  • No deseo que todo te vaya bien, sino quepongas toda la garra en cada paso que des para ser la mejor versión de ti mismo/a en todo momento
  • No deseo que la vida te de lo que necesitas. Quiero para ti que luches y no te conformes con absolutamente nada que no te haga feliz.
  • No le pido al año para ti un buen trabajo,te pido que conectes contigo mismo/a, que busques dentro de tu ser y aceptes el reto de hacer con tu vida profesional lo que verdaderamente quieres.
  • No quiero que esperes que los momentos felices con los demás vengan solos, deseo que te dejes la piel en acercarte a todo aquél a quién quieres y tienes lejos y trabajes duro en hacer que las cosas pasen; no esperes a que se solucionen solas.

Para ello:

  1. Conócete:sé consciente de tus puntos fuertes y los débiles, saca partido a tu talento y conecta con tu dolor, sólo hablando con tus emociones podrás dar nueva forma a tus pensamientos.
  2. Traza tu ruta.La deriva está bien para los cobardes. Sin mapa el destino se hace lejano, confuso, inconcreto. Si no sabes dónde quieres ir ¿cómo sabrás que has llegado?
  3. Hazte preguntas.Aceptar que la realidad “es la que es” es fundamental, pero no para permanecer inmóviles sino para adoptar decisiones responsables y actuar frente a ella. Como dice Jorge Bucay en las Tres Verdades: “Lo que es, es”
  4. Sal a la calle con “ganas de”, cada día es una nueva oportunidad, vívelo como un nuevo camino de descubrimientos.
  5. ¡¡¡¡Date permiso!!!!Sueña, ríe, llora, fracasa, acepta, descansa, rompe las reglas y deja que tus sensaciones te susurren cosas al oído. recientemente descubrí que gran parte del secreto de la felicidad es éste: DARSE PERMISO.

¿Y será fácil todo ésto? La respuesta es NO, no es fácil aceptar que tu vida depende de ti, pero La palabra fácil no existe cuando lo que está en juego son tus sueños. 

 

¡¡¡¡¡Tú eres el dueño/a de tu destino!!!!!

Que tengas un feliz 2016 lleno sobre todo de TUS PROPIAS DECISIONES

Atrévete a saber más sobre La importancia del presente .