¿POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEE? Cyber-rarunos, no busques explicación. NEXT.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Reflexiones

Tras hacer el último curso de Social Media en BLOGOSUR , y conocer a mucha gente guay, divertida, dinámica y con movimiento en redes, que además se convierten en una especie de «colegas de toda la vida» en tres días, me surgió la inspiración compartiendo más de una experiencia.

Cuántas veces nos ha pasado que de repente, en nuestra serena y calmada vida ocurre algo inesperado, alguien que de repente llega sólo para «dar por saco».

Después muuuchas horas oyendo gente, unos cuantos años vividos y más de un grupo de amigas más que sobradamente experimentadas, te cuento los más típicos, te aviso: la mayoría no tiene arreglo. Mejor «hacer ¡zas! y desaparecer de su lado.»

  1. QUERIDO DIARIO
    • Dícese de aquella persona que muestra un indudable, incuestionable y hasta sorprendente interés por contarte su vida por wathsapp, facebook, Instagram o lo que sea ( antiguos sms). Se trata de aquél que te cuenta qué quiere, dónde va, de dónde viene, qué le gusta, qué sueña… pero JAMAS TE DICE QUE TE TOMES UNA CERVEZA CON ÉL. ¿ Por queeeeeeeeeeee? 
    • SOLUCIÓN: dile que se abra un blog o se compre un cuadernito, o mejor: regálaselo tú.
  2. EL PESADO VIRTUAL
    • Dícese de aquella persona que te dice: HOLA; luego HOLA; luego HOLA; luego HOLA y por último HOLA. Y cuando ve que no le respondes te dice: «Vaya no me respondes, llevo varios días diciéndote `HOLA´».  (No me digas, ¿si? no me había dado cuenta… ) ¿ Por queeeeeeeeeeee? 
    • SOLUCIÓN: B L O Q U E A
  3. EL «NUBE DE HUMO»
    • Dícese de esa persona agradable, amable, cordial, simpática, que te da los buenos días, las buenas noches, las buenas tardes, te envía fotos, te dice que quiere conocerte y SURPRISE!!!! Nunca más se supo. ¿Se hundió como el TITANIC?, ¿ se ha descarriado el tren en el que iba?, ¿alguien muy importante lo ha llamado desde un país lejano y desconocido en el que no existen los móviles y se ha tenido que ir DE REPENTE? ¿ Por queeeeeeeeeeee? 
    • SOLUCIÓN: No tiene, da igual lo que digas o hagas que si no te contesta es PORQUE NO LE DA LA GANA. Olvídalo, no es cosa tuya.
  4. EL CONTRARIADO
    • Dícese de aquella persona que discute consigo misma, y re-discute y re-discute y vuelve a re-discutir. ¿Tienes planes para el fin de semana? – Mmm… si, estaré de concierto, ¿te apetece venir? -….Mmmm sí claro!!!!! pillo las entradas !!! – Genial, nos vemos allí. Día del concierto… cri, cri cri … cri, cri, cri… la noche, las estrellas, tus amigos, la guitarra… mensaje: ¿Te has olvidado de mi? – mmmmm, no, ¡de hecho estoy donde te dije que iba a estar! – Ya pero pensé que no pegaba – Pues te lo dije claro, que podías venir – La verdad es que estaba esperando que me lo repitieras. ¿ Por queeeeeeeeeeee? 
    • SOLUCIÓN: Carita sonriente, emoti con en dedito en modo «ok» y BYE BYE, PICOLISSIMO.
  5. EL ESPÍA
    • Dícese de aquella persona que curiosamente te ha visto en algún lugar remoto, en el que has estado. Te manda un mensaje al día siguiente diciédote: «te vi ayer en `Pernambuco´- Y tu inocente: ¿Ah, si? Y por qué no me saludaste? – Me dio cosa (entonces para qué me lo cuentas… ) Y es entonces cuando caes en que PUBLICASTE CON UBICACIÓN. ¿ Por queeeeeeeeeeee? 
    • SOLUCIÓN: Borrar en primera instancia, bloquear en segunda. FIN.
  6. EL AGREGÓN
    • Dícese de aquella persona «agregona por naturaleza» que de repente te agrega a ti, a tu primo de Murcia, a tu mejor amiga y hasta a tu casero. ¿ Por queeeeeeeeeeee?
    • SOLUCIÓN: SOS. Borrado colectivo tuyo y de todos tus colegas.

 

Como ves, todo tiene arreglo, sólo que no está en tu mano RESOLVERLE LA VIDA  a nadie. Así que mejor pasar al siguiente capítulo y eso si: darle mi número a más de uno/a  😉  Todo tiene arreglo y siempre puedes usar el sentido del humor.

Y recuerda: esta vida está de lujo.

[cherry_video_preview source=»https://www.youtube.com/watch?v=vJdUTMwN2FY» show_content_on_hover=»yes» preload=»yes»][/cherry_video_preview]

 

 


Fotor_148796689077358_20170227114457444 (1)

 

Sabemos que se puede, sabemos que es cuestión de intención, sabemos que hay que conectar con los recursos y continuar avanzando, pero … también sabemos que es difícil.

Desde Cristina Muñoz Positivate ®: Psicoterapeuta homologada Sanitaria, Coach Ejecutivo y Personal y  Trainer experimentada en Potenciación de Recursos Personales, existen muchas formas de acompañarte a que construyas la salida, TU SALIDA.