No se por donde empezar, casi ni me acuerdo de aquella «yo», ni siquiera tengo la noción del tiempo.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Testimonios
Creo que en octubre de 2015 fue cuando tomé la decisión de buscar ayuda, después de tener a Cristina en mis redes sociales durante un tiempo pensé que tenía que ser ella la que me ayudara a salir de aquél, a veces acantilado,  otras veces pozo negro y hondo, en el que sin darme cuenta me había metido hasta el fondo y no veía casi luz.
 
Me agarré a ella (Cristina) como la única cuerda colgando en ese pozo, una cuerda resistente, bien sujeta, firme y con cariño que desde el primer día ella me lanzó.
Ahora, escribiendo sobre esa yo, me emociono porque no me creo que haya podido estar en ese estado.
Recuerdo a otra Sara, otra que se descuidaba, a la que le daba igual no comer pan si era ella la que tenía que ir a por él, la que dejaba cada trabajo ( y eso que vivía en Inglaterra y allí no falta el trabajo), la que lloraba por todo, hasta si se le caía un tenedor; incluso la que tenía claro que no quería vivir y se enfadaba con ella misma por no tener los cojones de acabar con todo aquello en los momentos de soledad.
He de decir que pensé que tomé la decisión por él, por Eloy ,por mi novio; pero ahora me doy cuenta que fue por mí.
 
Aquella Sara no era capaz de hacer nada bueno por ella misma, así que en ese momento me agarré a Cristina por no seguir haciéndole daño a la gente que me quiere, como él, como a mi misma.
Fueron meses duros, las sesiones eran por Skype, solo nos veíamos en persona cuando venía a España de vacaciones.
Poco a poco mejoraba, yo lo notaba, Eloy lo notaba: ¡¡¡¡ iba a por el pan, todo un reto jaja!!
Me apunté a una academia de inglés a 20 minutos en bus desde mi casa, otro reto más…. y así poco a poco, hasta llegué a montarme en una caída libre acuática. ¡¡¡¡¡con el miedo que me dan las atracciones de altura!!!!!
 
¡¡¡¡ Era increíble!!!!
Después de unos meses estaba fuera de aquella depresión horrorosa, que me estaba quitando la vida: mi alegría, mi YO, que por entonces era un poco distinta a la que soy hoy.  Aunque me quedan algunas cosas aún, nunca olvidaré la transformación que hizo Cristina en esos meses junto a mi, teniendo en cuenta que solo la tenía a ella y lo adverso que era: el clima, el idioma, lejos de la gente que me quiere….
18740534_824813257687903_3816026240340927750_n
He aprendido que hay que quererse a uno mismo por encima de todo.
Que sino tengo ni para mí menos tengo para ti. Que la culpabilidad es lo peor que hay, que los accidentes existen y no somos responsables de ellos porque son accidentes.
Que se puede perdonar toda una vida a una persona que ya no está y recordarla solo con pensamientos buenos. Que los valores no se cambian, pero la perspectiva de ver las cosas sí. Que no hay un libro donde diga como tienen que ser las relaciones (familiares, amistades o pareja) sino que depende de negociar. De idealizar ésto, se han encargado mucho las pelis de antena 3 y las de Walt Disney (¡jaja!)
Que por mucho que intentes ser como crees que los de tu alrededor quieren que seas, siempre te vas a sentir incómoda si intentas cumplir una expectativa: a veces con ansiedad y otras veces vas a tener ganas de salir corriendo de allí. Pero claro, no lo entiendes, porque piensas que tiene que ser así, y cuando actúas de otra manera, poniendo tus límites y siendo tú, ves que esa sensación ya no está.
 
Como ya he comentado, siento que aún me falta un poco más, pero como siento que cada vez estoy mas lejos de aquella Sara, no quería dejar de escribir en este blog mi experiencia.

Estar con ella es lo mas sano que he hecho nunca, es como más me he querido y como más he aprendido.

 Sara Amuedo Daza ( Sanluqueña en Manchester, terapia por Skype)

Fotor_148796689077358_20170227114457444 (1)Sabemos que se puede, sabemos que es cuestión de intención, sabemos que hay que conectar con los recursos y continuar avanzando, pero … también sabemos que es difícil.

Desde Cristina Muñoz Positivate ®: Psicoterapeuta homologada Sanitaria, Coach Ejecutivo y Personal y  Trainer experimentada en Potenciación de Recursos Personales, existen muchas formas de acompañarte a que construyas la salida, TU SALIDA.