Terapia para Adultos

 

The Woman Embraces Herself Hands, Ring in the finger, outdoor

Todos en algún momento pasamos por situaciones difíciles, momentos duros, dolor…

A veces tenemos la sensación de haber dejado de sentir, haber perdido la fe, tal vez sintamos que algo más grande que nosotros nos domina, nos mueve y hace que lo que hagamos parezca no tener sentido.

Pero esto no es así: las personas tenemos problemas, no son los problemas los que tienen a las personas.

Por eso estoy aquí para acompañarte en el camino de la búsqueda de soluciones, para sanar de dentro afuera cualquier tipo de patología o problemática.

Los problemas (o dificultades, como prefiero llamarlos) asociados a la edad adulta, son el fruto de muchas circunstancias juntas, el reflejo de situaciones presentes marcadas por heridas pasadas. Bucearemos juntos hasta encontrar tu ruta. El mapa del tesoro está dentro de ti, yo sólo te ayudo a leerlo.

Lo haremos a través de una terapia individual, integral y aplicada, donde lo único que importa eres tú (mas allá de los síntomas), intentamos encontrar los factores que causan tu malestar, los que lo mantienen o intervienen en él.

Nuestra relación será de colaboración, no haremos nada que no quieras hacer, te ayudaré desde tu piel, con tus ideas, respetando tus valores. Tus objetivos son tuyos, tus sentimientos también, tus sueños y tus valores son tu esencia. No es necesario renunciar a quién eres para ser más feliz.

Mi trabajo se hace desde la empatía y el respeto de tu dolor, tus esperanzas y tus motivaciones.

Yo pondré una parte, tu voluntad será el resto.

¿Y dónde va todo ese malestar? ¿Qué forma toma? La forma más común de manifestarte y que podremos resolver juntos, son las siguientes:

  • Trastornos de ansiedad
  • Depresión y otros trastornos de ánimo
  • Trastornos de personalidad
  • Déficit en habilidades sociales y/o problemas de relación interpersonal
  • Trastornos psicosomáticos
  • Alteraciones del sueño
  • Adicciones y dificultades en el control de impulsos
  • Problemas adaptativos
  • Problemas sexuales

Pero esto sólo será un complemento, un punto de partida, un elemento accesorio: nos olvidaremos de las etiquetas y nos centraremos en ti, que eres lo que verdaderamente importa.

Serás tu único compañero de viaje hasta el último minuto de tu vida, te enseñaré a quererte y respetarte, podrás ser tu mejor amigo.